top of page

Barranquilleros alcanzan las 890 camas UCI

De acuerdo a lo informado por la Administración Distrital, Barranquilla alcanzó la 890 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para hacerle frente al tercer pico de la pandemia que afecta a la ciudad y al país.


Cortesía

Según los registros, antes de la pandemia, Barranquilla contaba con 411 camas UCI. El pasado mes de marzo, al comenzar el tercer pico, el Distrito tenía 718, y este domingo alcanzó las 890.


Así mismo, "en la ciudad se han ido entregando cerca de 241.850 elementos de protección personal enviados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, los cuales incluyeron batas desechables antifluidos, mascarillas quirúrgicas, batas reutilizables, respiradores, gorras, polainas, guantes estériles y no estériles" comunicó la entidad territorial.

Sin embargo, para contener la pandemia se necesita del accionar de todos, por ello, el personal médico pide tener muy encuenta el autocuidado y las recomendaciones de lavado frecuente de manos, uso de tapabocas cubriendo la boca y la nariz, y el aislamiento, ya que "son las únicas herramientas contra el COVID-19, mientras avanza el plan de vacunación y se alcanzan las coberturas".


bottom of page