top of page

Barranquilla y su posibilidad de ser sede de la Fórmula 1 en la temporada 2024

Para sorpresa de propios y extraños, Barranquilla sigue en carpeta para ser una de las sedes de la Fórmula 1 en la temporada 2024 junto con otras 34 ciudades que podrían albergar el evento de automovilismo más prestigioso del mundo.



Esta lista fue dada a conocer el pasado fin de semana por la empresa encargada de realizar las gestiones logísticas de la Fórmula 1, Liberty Media, la cual manifestó también que se está buscando llevar el deporte del motor a todos los rincones del mundo con el objetivo de atraer a más personas y crear nuevos fanáticos de esta disciplina.


Tal y como se mencionó anteriormente, Barranquilla se encuentra en la lista de 35 ciudades que están siendo consideradas para albergar la competencia y junto a la capital del Atlántico figuran otras grandes urbes como Londrés, Ciudad de México, Kyalami (Sudáfrica) y Hong Kong.


Con respecto a este tema, el alcalde Jaime Pumarejo afirmó lo siguiente:


“Ese sueño de la Fórmula 1 es una realidad. Ese sueño, que empezó con risas, incredulidad y hasta burlas, es una realidad, es una firme posibilidad. Ser considerados es ya una ganancia, la llegada de Stefano Domenicali a Barranquilla nos demostró que sí era posible y eso tumbó la primera barrera, la que nos imponemos a veces los colombianos y es la de no creer en nosotros mismos”.

El director general de la Fórmula 1, Stefano Dominicali, también se pronunció al respecto afirmando que para la temporada 2024 planean tener 25 grandes premios alrededor del mundo, pero sólo siete de estos en territorio europeo, lo cual aumenta las posibilidades de la capital del Atlántico de recibir el premio.



Comentários


bottom of page