Barranquilla y su buen momento en el sector de la construcción


La Arenosa sigue teniendo un registro positivo en el sector de la construcción, que se ha venido expandiendo, según explicó la gerente de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe, debido a la venta de nuevas viviendas.


Actualmente son las viviendas de interés social (VIS) las que lideran las ventas de nuevas viviendas, así como en años anteriores fueron los estratos más altos los que jalonaron la economía del sector.

Abuchaibe explicó que al cierre del 2017, a pesar de que fue un año económico difícil, el sector en el Atlántico cerró con un aumento del 24%, considerado como positivo.

Así mismo se destacan el impacto del sector en la economía local y en la generación de empleo. De acuerdo a las cifras entregadas por Camacol Atlántico, hoy en día el sector de la construcción representante el 9% del Producto Interno Bruto (PBI) de la economía de Barranquilla y su área Metropolitana y tiene el 8,8% total de la contratación y empleo del departamento.

"A nivel nacional somos el cuarto sector más importante. Demandamos mucho a los otros sectores, especialmente por los insumos que se requieren" explicó María Abuchaibe, quien agregó que en mayo se espera en la ciudad, el desarrollo de una importante feria relacionada justamente con los insumos de vivienda.

Finalmente explicó que para este 2018, sí bien se ha mantenido quieto en términos de lanzamiento de nuevos proyectos, se espera que una vez culminada las elecciones, se tenga una panorama más claro de las inversiones del nuevo Gobierno y se sigan generando proyectos que eviten que se agote la demanda en los diferentes estratos.

#Construccion #CamacolAtlantico #MariaEliaAbuchaibe #Barranquilla