Barranquilla y área metropolitana suman 6. 217 comparendos por incumplir cuarentena general

Con el apoyo del helicóptero Halcón y drones, Policía Metropolitana hace cumplir aislamiento preventivo obligatorio.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Entre el 25 de marzo y el 4 de abril, la Policía Metropolitana impuso 6.217 comparendos en Barranquilla y los municipios del área metropolitana, por incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque como medida de protección en la temporada de mayor contagio y propagación del coronavirus.


Los comparendos corresponden a 4.293 impuestos en Barranquilla, 835 en soledad, 318 Puerto Colombia, 286 en malambo y 485 en Galapa.


Barranquillita y El Boliche


Apoyados con el helicóptero Halcón y la herramienta tecnológica de drones, los uniformados realizaron, en compañía de autoridades de la Administración Distrital, intervenciones en el mercado público de Barranquillita y El Boliche. En el sector fueron sorprendidas 150 personas incumpliendo la cuarentena.


Con estas acciones, las autoridades buscan concientizar a las personas que no acatan las medidas, operativos que se estarán realizando, de manera constante, en toda el área metropolitana con el fin de prevenir el contagio y la propagación del coronavirus.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, destacó la necesidad de realizar estas acciones. “Le pedimos a la ciudadanía que dé cumplimiento a las medidas del alcalde Jaime Pumarejo porque nos tenemos que cuidar entre todos para que este virus no se siga propagando en nuestra ciudad”.


Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, afirmó que durante el operativo se observó una ordenada afluencia de compradores en la zona. “Aprovechamos para hacer socialización y concientizar a todas esas personas sobre los riesgos de no acatar las medidas. La invitación para todos es a quedarse en la casa”.


*Con información y foto de Prensa - Mebar / Alcaldía