Barranquilla vivió la 'Emprendetón' con más de 100 participantes

Durante la jornada, participantes tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes etapas del emprendimiento y aplicarlas en diferentes retos.

Karen Abudinen, Alta Consejera Presidencial para las Regiones compartiendo con los asistentes de la Emprendetón en Barranquilla | Foto: Regioncaribe.org


La motivación es clave para emprender, así lo considera una de las 150 personas que tuvo la oportunidad de participar en la primera Emprendetón del año, una jornada de emprendimiento que en esta ocasión realizó Innpulsa con el apoyo de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones.


El taller creativo que convocó a más de las personas esperadas, se realizó este miércoles en la Galería de la Plaza de la Paz, un escenario que fue testigo de las propuestas y procesos que no sólo jóvenes sino también adultos, buscan poner en marcha para dar vida a potenciales ideas de negocio.


"Este proyecto me motiva a seguir un emprendimiento que tenga, a no quedarme estancada y a ver nuevas oportunidades tanto en el estudio como en el trabajo", así lo expresó una joven estudiante de Contaduría Pública, que llegó convencida de seguir aprendiendo.

Durante el taller creativo, que tiene como fin brindar metodologías a los participantes para que tengan una hoja de ruta de emprendimiento, la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen destacó la importancia de insistir y darle rienda suelta a lo que realmente desean.


"El que innova y el que crea, tiene la capacidad de transformar (...) No solo piensen en lo que pueden hacer para ustedes sino lo que va a significar para sus familias y para la conunidad", afirmó en sus palabras, Abudinen.

La vocera para las Regiones explicó que la idea es brindar el acompañamiento durante todo el proceso a quienes logren desarrollar potenciales ideas de negocio, para que puedan materializarlas.


Así mismo señaló que debido a la acogida que tuvo la jornada, se fijará una nueva fecha para organizar una segunda versión de la Emprendetón, para aquellos que no pudieron acceder a los cupos disponibles.


Por su parte, la Gerente de Mentalidad y Cultura de Innpulsa, Adriana Salazar, se refirió a la importancia de replicar este tipo de metodologías que buscan sembrar una semilla del emprendimiento en los participantes.

© 2019 por Stella Marketing