top of page

Barranquilla vive su fervor por la Virgen del Carmen



Un año más la patrona de los conductores, marineros, y policias ha vuelto a congregar a miles de personas que se han sumado a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen este 16 de julio pese a ser lunes. La ciudad ha demostrado su fervor en una intensa jornada.

Desde las 4am la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, abrió sus puertas para bendecir a los carros que hacían cita en el frente del lugar. Cada hora se celebraban misas en conmemoración a la virgen, donde los asistentes podían encender una vela para pedir con más intensidad el milagro que tanto desean.

‘’La virgen del Carmen es muy linda, ella nos cuida y nos protege. Es una bendición tenerla como protectora de todos nos nosotros y de la familia. Esperamos que ellas nos ayude a conseguir la paz''. Dijo Ester Cabello de Terán, quién desde que era niña celebra la tradición.

‘’Es importante que la gente no venga por Folclor, sino que sienta la devoción. Es la virgen milagrosa, porque intercede para que el milagro se nos cumpla'' Expresó Elis Socarrás, quien estaba lista para caminar en la procesión.

La procesión inició a las 3:00 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, tomó la carrera 50 hasta la calle 60, luego los asistentes giraron a la izquierda hasta la carrera 47 hasta empalmar con la carrera 50 y llegar a la Calle 48, donde volvieron a girar en el retorno vehicular existente para continuar por la carrera 50 en sentido oriente-occidente hasta la Iglesia Nuestra Señora del Carmen donde finalizó.

Su nombre en honor a la virgen


Hace 60 años atrás, María Mercedes, sentada en su camilla, esperaba el nacimiento de su hija. Tras 10 días hospitalizada, un 16 de Julio en las horas de la tarde veía desde la ventana la procesión de la Virgen y desde ese momento le pidió que su niña naciera el mismo día. Horas más tardes el milagro se cumplió y como muestra de fe, decidió cambiarle el nombre que su pareja le había concedido a la niña, por el de la virgen.

Carmen Elena Ruiz, cada cumpleaños va con su mamá María Mercedes, y sus hijas a la celebración del día de la Virgen del Carmen. Por la mañana van a recibir la santa eucaristía, más tarde comparten con el resto de la familia y por la tarde todos juntos caminan en la procesión.

bottom of page