Barranquilla unirá eventos de coronación y lectura del bando

Distrito de Barranquilla ha determinado cancelar la Lectura del Bando y los eventos masivos con mayor riesgo epidemiológico durante este mes de enero, incluidos, conciertos y otros eventos de precarnaval.

Estas medidas se toman con el fin de prevenir el mayor número de contagios en el mes de enero, periodo en el que la ciudad de Barranquilla esta acostumbrada a llevar a cabo su tradicional precarnaval. Buscando que se pueda desarrollar en el mes de febrero los y tradicionales eventos, desfiles y encuentros que generan empleo y preservan las tradiciones.


El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo anunció estos cambios de manera virtual y expuso que la ciudad lleva 20 días con un incremento de casos por cuenta de ómicron


según las proyecciones de los expertos, este aumento debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido, lo cual debe ocurrir sin un alto índice de usos hospitalarios, según la evidencia de otras ciudades, el análisis de los expertos, las cifras de Barranquilla y la alta tasa de vacunación.

Anuncia la entidad Distrital por medio de comunicado



De igual manera, afirmó que el equipo de expertos seguirá monitoreando el comportamiento del virus y se tomarán las decisiones cuando cada circunstancia lo exija.


“Lo haremos basados en la ciencia y la recomendación de los expertos y no en emociones. En eso no nos ha temblado la mano. Recuerden que nuestra ciudad es modelo de vacunación y reactivación económica y social en Colombia y el mundo. A los barranquilleros ningún reto nos ha quedado ni nos quedará grande”, dijo.

El alcalde recordó la gran cobertura en vacunación que registra la ciudad, alcanzando 930.000 personas mayores de 3 años con esquemas completos y al 97% de la población con al menos una dosis, siendo la primera ciudad de Colombia y una de las ciudades del mundo con mayor vacunación.


La actual reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris comunicó a los ciudadanos barranquilleros que aunque esta medida no es lo que esperaba como su sueño de ser Reina del Carnaval, resalta que lo mas importante es cuidarse.


Siento un millón de emociones al tiempo porque, aunque he soñado con este momento durante toda mi vida, estoy plenamente convencida que debemos pensar en el bienestar de todos, cuidamos el doble y hacer un nuevo esfuerzo para que esta pandemia no nos sobrepase. Como Reina del Carnaval de Barranquilla, me veo con ustedes bailando en la calle, de día y de noche, enalteciendo una tradición que por años ha sido patrimonio mundial. Pero ahora, les tengo que decir valoremos más que nunca la vida, porque nos ha dolido tener que despedir a tantos amigos, familiares y carnavaleros que perdieron la batalla. En nombre de ellos, quienes se fueron, quiero invitarlos a seguir siendo conscientes de nuestra nueva realidad.