Barranquilla tuvo cero lesionados por pólvora durante noche de velitas

En municipios del departamento del Atlántico se acumulan ocho casos de personas lesionadas.

De acuerdo con el reporte entregado por la secretaría de Salud Distrital, durante la celebración de velitas en la capital del Atlántico no se presentaron casos de personas lesionadas por pólvora.


Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias distrital (CRUE), aseguró que se registraron cero ingresos de pacientes residentes de la ciudad con lesiones o quemaduras, por lo cual se evidencia que los barranquilleros cumplieron con las medidas de prevención y autocuidado para obtener resultados positivos tras la primera noche de celebración de las fiestas decembrinas.


Hasta la fecha Barranquilla no registra ningún caso relacionado con afectaciones en la salud por el uso de pólvora. Durante el año 2020, en este mismo corte, la ciudad presentaba cifra de 3 pacientes mayores de edad con lesiones por manipular este tipo de artefactos explosivos.


Sin embargo, en municipios del departamento del Atlántico son ocho los casos de personas lesionadas con pólvora, que se acumulan desde que inicio el mes de diciembre y en cuya cifra se encuentran menores de edad .


Por lo anterior el llamado de las autoridades es a atender las recomendaciones de no hacer uso de pólvora durante esta temporada, evitando especialmente que los niños tengan contacto con estos artefactos para evitar desenlaces fatales.