Barranquilla tiene alto consejero de Tecnología y Emprendimiento

Omar Téllez será el encargado de guiar las acciones del Distrito hacia el crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías.

Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata; el alcalde Jaime Pumarejo y Omar Téllez, alto consejero de TEcnología y Emprndimiento.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


El alcalde Jaime Pumarejo designó Omar Téllez como alto consejero ad honorem de Tecnología y Emprendimiento, con el propósito de atraer a Barranquilla mayor inversión en el sector tecnológico y apalancar emprendimientos locales, contextualizados en esas empresas de la nueva ola.


Téllez es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en Administración de Empresas, de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

Pumarejo destacó la experiencia y el compromiso de Omar Téllez con el crecimiento y desarrollo de las nuevas tecnologías. “Nuestro propósito es traer empleo de alto impacto, es decir, inversión y emprendimiento. El crecimiento de las empresas tecnológicas es vertiginoso y presentan una oportunidad para que en Barranquilla se hagan ese tipo de inversiones”.


La Consejería de Tecnología y Emprendimiento tendrá como objetivo principal, convertir a Barranquilla en epicentro latinoamericano de los emprendimientos tecnológicos y de los fondos de capital que invierten en tecnología, por ello, Omar Téllez trabajará en la ejecución de programas, eventos y actividades que impulsen este tipo de emprendimientos.


El mandatario explicó que Barranquilla no puede faltar en esa revolución tecnológica. “Aprovecharemos las capacidades, el conocimiento y los contactos internacionales de Omar Téllez para posicionar a nuestra ciudad en ese sector de constante crecimiento”.

Téllez es el primero de una serie de altos consejeros que serán vinculados a la Administración Distrital para trabajar por el desarrollo de la ciudad. “Nos aconsejarán, nos orientarán sobre el panorama mundial y ayudarán a traer eventos de alto impacto y realizar reuniones bilaterales con posibles inversionistas”, expresó Pumarejo.


Asamblea BID


El primer reto que lidera Omar Téllez es el evento de agenda paralela en la edición 61 de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Será todo un día de encuentro con los emprendedores más importantes de Colombia, las marcas de inversión más destacadas de Latinoamérica y la presencia estatal de la Presidencia de la República y el Ministerio TIC.


“Estamos muy emocionados porque será uno de los eventos más interesantes que van a suceder durante la semana de la Asamblea BID”, sostuvo Jaime Pumarejo.


“Estoy aquí porque sí se puede poner a Barranquilla en el mapa de las empresas de tecnologías de impacto, sí se puede tener a Barranquilla en el mapa de fondos de capitales e inversión más grandes y sí se puede ubicar a Barranquilla como una de las ciudades que tiene el mejor talento humano para resto”, indicó Téllez.

Con la Asamblea BID, Barranquilla tendrá el escenario propicio para ubicarse en el mapa de grandes inversionistas del sector de las tecnologías, lograr mayor transferencia de conocimiento, y motivar el aumento de emprendedores, que podrán sellar importantes lazos comerciales.


Omar Téllez es un empresario con más de 25 años de experiencia en sector de la tecnología y ha estado vinculado a compañías en Silicon Valley, Tel Aviv (Israel) y Nueva York. En 2006, lideró la oferta pública más exitosa del NASDAQ: Synchronos (SNCR). Ha sido parte de varias juntas directivas de startups internacionales como Tenor/GIF Keyboard (adquirida por Google), y Moovit (apalancada por Sequoia), de la cual fue el primer presidente. Hoy es parte del equipo directivo de la compañía líder en Realidad Aumentada, Niantic Labs, empresa creadora de Pokémon GO, el juego con mayor cantidad de descargas en el mundo, y de Harry Potter Wizards Unite, entre otros.