top of page

Barranquilla tendrá 'Puntos de Vacuna Emocional' para el cuidado de la salud mental

Ciudadanos podrán acceder a consultar con especialistas en puntos específicos ubicados en cada una de las localidades de la ciudad, donde recibirán orientación de manera gratuita.

La Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Salud, presentó la estrategia 'Hablemos, Puntos de Vacuna Emocional', la cual estará siendo implementada en sitios específicos ubicados en las cinco localidades de la ciudad para atender a aquellas personas con problemas relacionados a la salud mental.


Por medio de esta iniciativa se busca que los barranquilleros tengan la oportunidad de acceder a profesionales especializados que los puedan orientar si están presentando cuadros de ansiedad, depresión, angustia, entre otro tipo de sentimientos que se han incrementando tras la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.


"Estos son unos espacios seguros donde la gente puede llegar, hablar y contar sus experiencias. La idea es poder llegar a los barrios a través de esta estrategia y lograr que no lleguen a la clínica cuando las cosas se han salido de control. Queremos ser esos orientadores y ese apoyo, para que las personas puedan encontrar en su cotidianidad un espacio donde se sientan seguras pudiendo hablar de sus emociones", afirmó Daniela Isaac, Subdirectora Científica de la IPS Reencontrarse, la cual es aliada de esta campaña.

Los 'Puntos de Vacuna Emocional', estarán ubicados en el Paso barrio La Sierrita, Paso barrio La Pradera, Boulevard Simón Bolívar, CAI Parque Tomás Suri Salcedo y CAI Boulevard Buenavista.


Allí, los ciudadanos podrán conversar con especialistas como psicólogos, trabajadores sociales y psiquiatras, que además de escuchar con empatía sus problemas entregarán una opinión profesional para dar respuesta a cada caso particular.


Hoy en día son muchas las personas que sufren por algún tipo de problema emocional y no consultan por miedo a ser señalados en la sociedad. Por medio de esta iniciativa el propósito es que ellos se animen a buscar ayuda y de este modo no solo apoyar a quienes presentan algún tipo de enfermedad mental para prevenir desenlaces letales, sino además a aquellos en los que el trastorno aún no se ha evidenciado y disminuir el riesgo en que se convierta en algo grave.

bottom of page