top of page

Barranquilla tendrá 6.500 policías para velar por la seguridad en eventos del Carnaval

La Secretaría de Gobierno Distrital, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana y los entes de control y justicia, trabajarán de manera articulada para que la fiesta se desarrolle en sana convivencia.

Consejo de Seguridad Distrital. Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Un total de 6.500 hombres de la policía tendrán a su cargo la seguridad de los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla. Así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, en el marco del Consejo Distrital de Seguridad, presidido por el alcalde Jaime Pumarejo Heins.


“El plan operativo estará a cargo de nuestros efectivos, nos van a llegar 1.600 de apoyo, con esto estaríamos cumpliendo alrededor de 6500 hombres que van a estar dispuestos en los puntos críticos identificados, y en las zonas de mayor afluencia de público, que nos permitan garantizar la seguridad y la tranquilidad durante la etapa de precarnaval y los cuatro días de Carnaval”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana.


Durante el Consejo de Seguridad, se avalaron las estrategias a implementar para garantizar la seguridad en los diferentes eventos del Carnaval de Barranquilla. Para tal efecto, la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana y los entes de control y justicia, trabajarán de manera articulada.


Jaime Pumarejo ratificó el respaldo de la Administración Distrital a la Policía y destacó la importancia de darle un manejo integral a las estrategias de seguridad.


“Con un trabajo articulado vamos a brindarles a los barranquilleros y a los visitantes la seguridad necesaria para disfrutar de un Carnaval alegre y en sana convivencia”, dijo el mandatario.


El secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo, explicó que los uniformados de refuerzo vienen de la Regional 8 y del nivel central de la Policía. “La Alcaldía, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, les brindará todo el apoyo necesario para el cumplimiento de su labor durante estos grandes eventos del Carnaval”.

Precisamente, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, explicó que se ha proyectado un cronograma de trabajo para promover la sana convivencia durante las fiestas. “Emprenderemos varias estrategias alrededor de los barrios focalizados, a través del Sistema de Información de la Policía y el Sistema de Información de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana”.


Agregó, que con jóvenes de los distintos programas que desarrollan en esa dependencia, se estarán socializado temas de hurtos, riñas, el ‘no dar papaya’. Ellos estarán en el entorno de los eventos masivos. También se entregará apoyo logístico para el plan operativo de la Policía".


Otra de las zonas donde la Alcaldía Distrital desplegará sus campañas de sensibilización y estrategias de seguridad, son las áreas tu rísticas y hoteleras.


En el Consejo de Seguridad se informó, igualmente, que a la fechase han presentado más de 400 solicitudes de permisos para eventos de barrios en las diferentes localidades de la ciudad, las cuales se encuentran en evaluación por parte de la administración y autoridades.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

bottom of page