Barranquilla tendrá toque de queda durante fiesta de Velitas

La medida entrará en vigencia desde las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

La Alcaldía de Barranquilla anunció la expedición del Decreto No. 0800 de 2020, en cual quedan establecidas nuevas medidas para la temporada de fin de año, teniendo en cuenta el momento epidemiológico en el que se encuentra la ciudad y la importancia de preservar la salud y la vida de todos los barranquilleros.


De este modo, quedó dispuesto que este lunes 7 de diciembre regirá toque de queda en todo el Distrito, en el marco de la celebración del Día de las Velitas.


La medida que prohíbe la circulación de personas y vehículos en Barranquilla, entrará en vigencia a partir de las 11:00 de la noche del 7 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 8 de diciembre.


“Tradicionalmente el 7 de diciembre es una fecha en la que se encuentran amigos y conocidos, y son precisamente esas reuniones las que están ocasionando los contagios. Nuestra recomendación sigue siendo realizar pequeñas reuniones en familia”.

Esto afirmó el alcalde Jaime Pumarejo, explicando que en la ciudad se realizarán todos los controles necesarios para garantizar que se cumplan todas las medidas que quedaron establecidas por decreto.


Además del toque de queda, se dispuso que Fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el día 16 de enero de 2021 en Barranquilla.


Así mismo, las reuniones sociales no podrán superar la asistencia de 10 personas y se mantiene vigente la prohibición de consumo de alcohol en espacio público y establecimientos de comercio no autorizados.


La alcaldía, también anunció medidas en cuanto a los horarios de visita al Gran Malecón del Río, en donde se prohíbe la circulación de personas y vehículos en este sector de lunes a jueves desde las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente y los días viernes, sábados y domingos desde las 12:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente.


Se hace un llamado a toda la ciudadanía a permanecer en casa durante la celebración del día de Velitas. Las autoridades estarán realizando operativos de regulación y control en las cinco localidades de Barranquilla durante este lunes y las próximas fechas especiales del mes de diciembre.