Barranquilla tendrá escuela de deportes extremos gratuita

Skateboarding, Roller Agressive, Parkour y BMX Free Style, serán las disciplinas que podrán aprender los jóvenes que se inscriban en la escuela.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, anunció que Barranquilla tendrá por primera vez una escuela de deportes extremos totalmente gratuita y abierta a todo público, con el objetivo de brindar oportunidades de aprendizaje en la práctica de disciplinas como Skateboarding, Roller Agressive, Parkour y BMX Free Style.


Esta iniciativa fue motivada a realizarse, debido a la gran cantidad de jóvenes en la ciudad que practican estos deportes y a los espacios con lo se que cuentan para ello, como lo son las pistas del parque Venezuela, el bulevar de Simón Bolívar, Las Gardenias y Villas de San Pablo, donde se han hecho inversiones para mejorar la infraestructura en espacios de sana recreación.

Al respecto, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, explicó que ampliar a oferta en formación deportiva se hace muy importante, sobre todo en deporte extremos porque no existía esta posibilidad de aprendizaje.


"Tenemos que aprovechar que Barranquilla cuenta con cuatro pistas para esta práctica, así que la idea es que nuestros jóvenes tengan una opción más para hacer actividad física, que ha sido la visión del alcalde Jaime Pumarejo: masificar el deporte en toda la ciudad con una oferta variada y de calidad”, expresó el funcionario.


Esta nueva escuela será coordinada por Jonathan Horta, experto en deportes extremos con una experiencia de más de 15 años en skateboard. Las clases serán se realizarán en horarios determinados en las pistas del parque Venezuela y el bulevar Simón Bolívar.


Aquellos interesados en hacer parte de esta, pueden inscribirse en el siguiente formulario https://bit.ly/3m7yjDV en el cual deberán seleccionar el nivel en el que consideren pertinente según su experticia, que puede ser Principiante, Intermedio, Avanzado y Experto.