Barranquilla tendrá amplia agenda deportiva para el segundo semestre del 2021

Desde la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito, el llamado es para que los ciudadanos se anímen a participar y disfrutar de los diferentes espacios.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Para la segunda mitad del 2021, Barranquilla ha puesto en marcha una robusta agenda deportiva, que busca que la ciudad esté inmersa en una cotidianidad diferente durante los días que quedan del año y que esta se vea vista no solo como la capital de los grandes eventos deportivos, sino que sus habitantes se vuelquen a las calles a hacer parte de los programas y eventos del Distrito.


Es así como actualmente, los ciudadananos cuentan con diferentes iniciativas que brindan formación, recreación, capacitaciones, competencias, salud física y juegos tradicionales, de acceso gratuito para toda la población.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Por ejemplo, habrá capacitaciones gratuitas durante todo el año con expertos en varias áreas; las Escuelas de Formación Deportiva están en marcha con más de 4.000 niños y niñas; proyectos sociales comunitarios, torneos y parques con jornadas de actividad física con instructores, así como programas dedicados al softball y el boxeo, para grandes y chicos.


Además, la Secretaría de Deportes habilitará espacios como Soy incluyente, en el que abrirá campo a las personas en condición de discapacidad; Soy Activo, que desde junio ofrece rutinas de hábitos y estilos de vida saludable a través de redes sociales y de manera presencial para promover bienestar en los barranquilleros.


Se suma el proyecto Soy Deporte, Soy de Todos, un proyecto comunitario para comunidades étnicas, jóvenes con responsabilidad social, víctimas del conflicto armado, adultos mayores y madres cabeza de hogar, que les brinda una participación activa en las dinámicas socio-deportivas de la ciudad.


Otras opciones


De acuerdo con el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, la idea es que cada mes los barranquilleros tengan un torneo en el que puedan participar como espectadores o competidores: fútbol tenis (julio), tenis de mesa (julio), minifútbol (agosto), tenis adulto (septiembre), bola’ e trapo (por definir).


Por otra parte, el Distrito y la Gobernación del Atlántico harán historia, al unirse por primera vez en el proyecto que les brindará apoyo completo a los deportistas en el nivel de iniciación (Secretaría Distrital de Recreación y Deportes) y alto rendimiento (Indeportes). Con esta alianza, los atletas de la ciudad y del departamento gozarán de dotación, gimnasio, acondicionamiento físico, entre otros detalles que se conocerán próximamente.

Fotografía de Alcaldía de Barranquilla

Así mismo, se llevarán a cabo campamentos de baloncesto, regresarán los Juegos Intercolegiados, el Distrito consiguió las sedes de competencias como el Prenacional de BMX (julio), donde participan los clubes de esta disciplina en Barranquilla y se realizará una fase más de Tribaq Series, competencia que se compone de tres fases deportivas: duatlón (atletismo y ciclismo), acuatlón (natación y atletismo) y triatlón (atletismo, natación y ciclismo). El duatlón se realizó con éxito el pasado 27 de junio, acuatlón se hará el 15 de agosto y el triatlón en septiembre.