top of page

Barranquilla sigue trabajando para combatir el cambio climático y convertirse en una biodiverciudad

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo durante su participación en la Semana del Clima la cual tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos afirmó que la capital del departamento del Atlántico se ha convertido en un ejemplo en la región de América Latina sobre temas relacionados con biodiverciudad, turismo sostenible y lucha contra el cambio climático por logros como los del programa "Todos al Parque" así como la apertura del Ecoparque de la Ciénaga de Mallorquín.

Foto: Twitter Jaime Pumarejo


Barranquilla se ha vuelto referente en el tema de biodiverciudades, especialmente con lo que venimos haciendo con la ciénaga de Mallorquín, el bosque urbano y la recuperación de los cuerpos de agua. Ya no solo nos invitan a hablar, sino que nos invitan a mostrar nuestro ejemplo y a hacer parte de las juntas directivas que pretenden cambiar la manera como el mundo va a manejar los problemas de cambio climático y biodiversidad”, manifestó el mandatario.


Concretamente Barranquilla hizo las veces de ejemplo para la las ciudades que busquen implementar planes de financiación en proyectos de sostenibilidad, esto se realizó mostrando los grandes avances que se han logrado en este aspecto en los últimos años. Entre los países que también estuvieron presentes en la mesa junto a Pumarejo se encontraban mandatarios de Brasil, Argentina, Francia entre otros.


Actualmente Barranquilla sigue trabajando para entregar otros proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la lucha contra el cambio climático como la puesta en marcha de la instalación de paneles de energía solar para reducir los costos y el consumo de energía eléctrica y la entrega de cerca de otros 20 parques antes de que finalice el año en curso, estos y otros espacios públicos están siendo remodelados actualmente.



Comments


bottom of page