top of page

Barranquilla sigue trabajando en la creación de espacios para acceder a oportunidades laborales

La administración distrital sigue trabajando de la mano del Centro de Oportunidades y con más de 3.000 emprendedores para seguir generando oportunidades laborales en la ciudad, actualmente con la implementación de estas estrategias se están gestionando unos 9.332 puestos de trabajo, esto con el fin de consolidar a Barranquilla como una ciudad líder en material de empleabilidad y crecimiento económico.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


El reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se evidencia que Barranquilla es una de las ciudades con mejores cifras en lo que respecta al crecimiento económico y recuperación tras el paso de la pandemia del COVID-19. La cifra en concreto es de 32.000 nuevos puestos de trabajo en comparación con el periodo anterior.


Son muchos los ciudadanos que se han visto beneficiados de estos espacios de creación de oportunidades laborales. La Alcaldía de Barranquilla ha publicado varios de estos testimonios, como es el caso Aarbelys García, una ciudadana de origen venezolano que que encontró una oportunidad laboral gracias a estas iniciativas impulsadas por el distrito.

“Sé que no es fácil llegar a un país que no es el de uno, pero tampoco es imposible alcanzar la estabilidad que hoy tengo. Así como yo llegué a sumar, muchos lo haremos. Solo comenté mi caso y recibí su ayuda. Un impulso que se extiende a la población colombiana vulnerable, la población discapacitada y que para mi fortuna también me benefició”, manifestó García.


Todas estas medidas se complementan con otras estrategias en las que la Alcaldía ha trabajado durante los últimos años como es el ejemplo del bilingüismo, con el programa ‘Inglés para el Trabajo’, una iniciativa que busca la creación de espacios para que los habitantes de Barranquilla obtengan un nivel de inglés alto lo que a su vez les permitirá obtener más y mejores oportunidades dentro del mercado laboral tanto nacional como internacional.


Según datos publicados por la Alcaldía de Barranquilla “1007 participantes, 720 completaron la ruta de aprendizaje de los niveles B1 Y B2, y 538 se graduaron del programa; es decir, un 74 % de esos egresados cuentan hoy con un empleo en el que ganan un promedio de más de 2 millones de pesos”.

bottom of page