Barranquilla será sede del Mundial de Béisbol sub-23


A través de la cuenta oficial de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, fue notificada la sorpresiva noticia.


Barranquilla será sede del Mundial de Béisbol sub-23 que se disputarán del 18 al 26 de octubre del presente año en el estadio Edgar Rentería. 

La organización de los Juegos Centroamericanos y los escenarios de la ciudad fueron claves para que Barranquilla lograra esta importante designación. 


En principio la sede iba a ser Nicaragua pero fue designada a Colombia, en total serán 12 los países que disputarán este importante torneo. 

"Estamos agradecidos con la Confederación Mundial de Béisbol, vamos a cumplirle como lo sabemos hacer, con los deportistas y las delegaciones, esta es una gran noticia para el deporte” Afirmó Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol, Riccardo Fraccari, aseguró que la capacidad de Barranquilla para organizar eventos como los Centroamericanos fue valorada positivamente, lo que le permitió tomar la decisión de escogerla como sede. “En el último año Barranquilla está siendo considerada a nivel mundial y con estos Juegos Centroamericanos ha demostrado en términos de organización y escenarios que es capaz de albergar un mundial de béisbol. Hoy vemos a Colombia como una potencia beisbolera de primer nivel”, anotó Fraccari. 

#Béisbol #Mundialdebéisbolsub23 #Barranquilla