Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentación

El encuentro tendrá cabida en el mes de abril, en el marco de la celebración del cumpleaños número 209 de la ciudad


Foto: Alcaldía de Barranquilla

Será la primera vez que se realice en Colombia el evento que reunirá a representantes de 18 países y permitirá presentar la operación del Programa de Alimentación Escolar de la ciudad. El director para Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlo Scaramella, anunció este viernes que Barranquilla será sede del Foro Mundial de Alimentación, que se estará realizando en el mes de abril del presente año.


La declaración la hizo Scaramella tras reunirse con el alcalde Jaime Pumarejo, a quien le confirmó que por primera vez el evento se realizará en Colombia en el mes de abril, cuando será destacada la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del Distrito de Barranquilla ante delegados de 18 países.


“Como órgano mundial de alimentos hemos venido contribuyendo en particular con respecto a apoyar la integración de niños y niñas migrantes en el contexto del sistema educativo del país. Es una situación interesante, gratificante. En definitiva, un modelo de intervención que queremos visibilizar a nivel regional y global”

Aseguró Scaramella.


El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que en la ciudad todos los días ocurre un milagro con la entrega de 125.000 raciones de alimentos que se dan en los colegios distritales para que los jóvenes que más lo necesitan puedan crecer y alimentarse, dándoles así la oportunidad de ser los futuros barranquilleros que la ciudad requiere.


Asimismo, el mandatario agregó que para Barranquilla es un honor que las Naciones Unidas y su Programa Mundial de Alimentos escogieran la ciudad como sede de tan importante debate.


“El Programa Mundial de Alimentos no solo destaca el compromiso con la alimentación de los estudiantes en las IED, sino que, además, tendrá un foro en Barranquilla que hablará de la situación alimenticia en toda Latinoamérica; los retos que tenemos, los caminos que nos faltan recorrer y cómo ciudades como Barranquilla, que, aunque va por buen camino, tenemos mucho más por hacer. Así que hoy, en nombre de todas las personas que hacen que ese milagro ocurra, nos sentimos honrados”.

Sostuvo Pumarejo Heins.


En este 2022 el Programa de Alimentación Escolar de Barranquilla seguirá brindando complemento alimenticio a alrededor de 130.000 estudiantes de colegios oficiales de la ciudad, a través de las distintas modalidades que permiten otorgar este beneficio a las familias barranquilleras.


Recientemente, el programa fue destacado por el Ministerio de Educación Nacional y la Unidad de Alimentos para Aprender por sus buenas prácticas en la implementación del programa, reconociendo los esfuerzos de la Administración distrital por supervisar y acompañar el proceso de ejecución.


Adicionalmente, desde hace algunos años, el Distrito fijó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos para el acompañamiento de población migrante con alrededor de 13.000 raciones diarias de PAE entregadas a esta población.