Barranquilla será oficializada como la sede de los Juegos Panamericanos 2027

La ceremonia, que se cumplirá a las 7:30 p.m. en el Puerta de Oro, será transmitida por las redes sociales de la Alcaldía Distrital.

Este viernes 27 de agosto Barranquilla será oficializada como la sede de los Juegos Panamericanos 2027, en medio de un evento que se llevará a cabo en el centro de convenciones Puerta de Oro con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, y del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.


“Queremos que el continente y el mundo miren a Barranquilla. Estaremos listos para recibirlos, para mostrarles lo que hoy es Barranquilla y, sobre todo, lo que será en unos años. Por eso les queremos entregar las llaves de nuestra ciudad en una ceremonia que abrirá las puertas para que esta sea su casa. Aquí los esperamos y queremos que vengan a enamorarse de esta ciudad”, expresó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Así mismo, el mandatario Distrital, hace un llamado a los barranquilleros y en especial al deporte local, para que se sumen desde ahora para construir en estos seis años el camino que le permita a Barranquilla convertirse en el más grande espacio de encuentro deportivo de las Américas.


Cabe destacar que esta ocasión es la primera vez que la elección de la ciudad sede se dio de manera directa, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana. En el proceso se tuvo en cuenta la exitosa experiencia de los Juegos Centroamericanos 2018, los cuales costaron menos que los inmediatamente anteriores, con mejores resultados logísticos y deportivos.


Los Juegos Panamericanos son la competencia deportiva internacional que más atletas congrega después de los Juegos Olímpicos (alrededor de 7.000). Entre competidores, oficiales, prensa, y personal de apoyo logístico suman más de 10.000 asistentes; para los Panamericanos del 2027 serán 41 países los que harán presencia en Barranquilla, con atletas que pelearán un cupo a los Juegos Olímpicos, por eso cada país envía a los mejores.