Barranquilla será la sede de la Selección Colombia de Baloncesto para clasificatorio de Copa Mundo

El equipo nacional se enfrentará en el coliseo Elías Chegwin a los quintetos de Brasil y Chile los días 30 de junio y 3 de julio.


Cortesía: Federación Colombiana de Baloncesto


La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) anunció las ciudades que serán anfitrionas de la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, que se llevarán a cabo del 30 de junio al 4 de julio de 2022. Esta será la tercera ventana y se llevará a cabo en un formato completo de ida y vuelta.


En el comunicado emitido por la FIBA, se conoció que el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla será la casa de la Selección Colombia en este certamen clasificatorio, el quinteto ‘cafetero’ quedó ubicado en el grupo B. En ese sentido, los Grupos A y B jugarán el 30 de junio y el 3 de julio, mientras que los Grupos C y D jugarán el 1 y 4 de julio.


Colombia recibirá a Chile y Brasil en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla, ambos equipos visitantes también viajarán al Antel Arena de Montevideo, en donde Uruguay los recibirá.


Mientras tanto, Venezuela recibirá a Argentina y Paraguay en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Venezuela rotará con Panamá, que recibirá a ambos equipos visitantes en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.


Por otro lado, en el Grupo C, Islas Vírgenes se enfrenta a Bahamas y Canadá en su cancha local en el UVI Sports Complex. Canadá recibirá a República Dominicana en el First Ontario Center en Hamilton el 1 de julio, mientras que Bahamas recibirá a República Dominicana el 3 de julio en el Kendall Isaacs Gymnasium en Nassau.


Además, en el grupo D, Estados Unidos visitará San Juan, Puerto Rico y La Habana, Cuba, mientras que México jugará de local contra Cuba, antes de visitar a Puerto Rico para completar el calendario de la primera ronda.


Recordemos que siete equipos de las Américas clasificarán Copa del Mundo de Baloncesto 2023, que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.