Barranquilla será la primera ciudad de Latinoamérica en tener un colegio público 100% bilingüe

Con la visita del embajador del Reino Unido en Colombia, el alcalde Jaime Pumarejo aseguró que se seguirán fortaleciendo lazos para impulsar la estrategia de bilingüismo en los colegios de públicos de la ciudad.

Foto: Alcaldía de Barranquilla Este viernes el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Colombia, George Hodgson, visitó a Barranquilla con el fin de impulsar el programa para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés en instituciones educativas distritales.


El embajador del Reino Unido estuvo acompañado del alcalde Jaime Pumarejo en la Institución Educativa Distrital Sofía Camargo de Lleras, donde se dialogó sobre el fortalecimiento de relaciones entre Barranquilla y el Reino Unido, así como el desarrollo y avance del programa de bilingüismo en la ciudad a través de las estrategias implementadas en alianza con el British Council (BC).

Durante su charla, el alcalde Pumarejo sostuvo que Barranquilla será la primera ciudad en Latinoamérica en tener un colegio público oficial 100% bilingüe.

“Encontramos al mejor socio posible, al país padre de la lengua, quien a través del British Council nos está acompañando en esta aventura, la primera en Latinoamérica que podrá decir que tiene un colegio público oficial 100% bilingüe”, sostuvo el mandatario de los barranquilleros. Pumarejo expresó estar complacido por la visita del embajador y de la alianza para consolidar una de las estrategias bandera de la Administración distrital, como lo es el bilingüismo. Esto “nos acerca como naciones y como región. Al mismo tiempo, es el gran proyecto de equidad social para nuestros jóvenes porque les da la oportunidad a todos los colegios públicos de graduarse siendo bilingües en un par de años. Es nuestra gran apuesta y encontramos al mejor socio posible, al país padre de la lengua. Lo más importante que está haciendo el Reino Unido es compartirnos sus experiencias y conocimientos. Por ejemplo, ellos nos apoyan con la metodología de cómo enseñar mejor el inglés y eso no tiene precio. Tenemos una alianza con la mejor institución para enseñar inglés en el mundo, que es el British Council, y es una relación directa entre la ciudad y el Gobierno. Esa solidez es la que nos acompaña”. Por otro lado, el embajador británico en Colombia, George Hodgson, dijo que "Barranquilla es un aliado estratégico muy importante para el Reino Unido. Estamos trabajando en diversas áreas tanto como energía renovable e infraestructura como lo que celebramos hoy: el bilingüismo. Nuestro compromiso con la inclusión es firme y celebramos que la Alcaldía está impulsando esta iniciativa junto con el British Council. El inglés y todas las oportunidades que el bilingüismo trae no puede quedarse exclusivamente en colegios privados, sino que sea algo a lo que cada niño y niña puede acceder".