Barranquilla se vistió de colores en el día de orgullo LGTBI


En el día del orgullo de lesbianas, gais, bisexuales , trasnsexuales y Barranquilla se unió a las ciudades que conmemoran la lucha pro los derechos de la comunidad LTBI que se celebra los 28 de junios a nivel mundial. La Intendencia Fluvial se ilumino con los colores de la bandera de la comunidad, Transmetro y el Malecón de Puerta de Oro también hicieron parte del día del orgullo.


"Día del Orgullo LGTBI, la diferencia nos une" fue el mensaje con el que los articulados y alimentadores del transporte público, Transmetro llevaron por toda la ciudad en conmemoración del día, mientras tanto el Malecón de Puerta de Oro lucia banderas que se movían al ritmo de la brisa del río Magdalena,

Durante las horas de la tarde la Antigua Intendencia Fluvial, actual sede de la Secretaría de la Cultura, Patrimonio y Turismo realizó un conversatorio "Un tinto Distinto" donde las luces de la bandera iluminaban al recinto de patrimonio mientras lideres y representantes de la comunidad conversaban sobre la realidad barranquillera sobre los derechos LGTBI. A las 6 de la tarde las luces de colores arroparon la de la Intendencia Fluvial simbolizando un histórico acto que realiza Barranquilla por unirse al sentir del respeto y la diversidad humana.

Como invitados al conversatorio estuvo Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, la organización que vela por el reconocimiento de los Derechos de la Diversidad Sexual e Identidades de Género, Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del distrito y Claudia Martelo, autora del recientemente libro sobre la familia y la homosexualidad, Madres del Triangulo Rosa.

"Hoy Barranquilla hace una apuesta por la inclusión y el respeto de las diferencias, esta es la senda que debemos seguir para construir la paz y la reconciliación desde nuestra" afirmó Juan José Jaramillo que ademas también se unió de manera personal al día, luciendo unas medias con los colores de la bandera, con su popular tendencia "Juancho en Medias.

Carolina Fonseca defensora de derechos humanos de la organización Caribe Afirmativo afirma que este acto ratifica la lucha por la reivindicación de derechos que se ha venido realizando desde organizaciones y personas LGTBI

"Esto que esta haciendo hoy en día la Alcaldía, esto elimina prejucio de la sociedad, y lo que da cabida una nueva sociedad donde la aceptación de diferencia va a caber más"