Barranquilla se viste de selección Colombia


La pasión por el fútbol une corazones,  queda claro cuando de la selección Colombia se trata. De los 23 jóvenes deportistas 11 serán los encargados de llevar el sueño de 50 millones de colombianos cuando salten al terreno de juego en el estadio de Kazán Arena y realicen su debut con la selección de Japón en el Mundial de Fútbol.  


Los partidos de la selección Colombia logran paralizar el tráfico, las jornadas laborales y académicas, y en Barranquilla mucho más, por algo es que la llaman la casa de la selección, aquí se vive a otro nivel la pasión por el fútbol y a puertas de un mundial de fútbol aún más. 

Las calles se visten de un amarillo que no solo es el de las camisetas sino también el que irradia el sol cuando está en su punto más alto, el de las banderas de Colombia, el de las calles que se unen a esta celebración. Un amarillo que lleva por donde quiera la alegría y la esperanza de un pueblo que a consideración de muchos ven en el fútbol la salida momentánea de las tristezas terrenales.

Pero después de unas elecciones presidenciales que dejaron con su paso la división y el inconformismo en parte de la comunidad, el ambiente es poco alentador, en el centro histórico de la ciudad el comercio se mueve, las nuevas camisetas de la selección Colombia lo inundan, productos de todo tipo, desde forros para celulares hasta medias y zapatos hacen parte de esta fiesta. Pero la energía tensa resultado de los comicios electores poco a poco desaparecen. .

El Pick Up de la esquina ya se alista, el cachaco de la tienda acomoda el televisor y las casas toman se llenan de alegría, en contadas horas juega la selección Colombia, la tricolor, aquella que hace brotar lo mejor de las persona en cada compromiso. Barranquilla esta lista desde el primer pitazo para vivir la fiesta del fútbol.


© 2019 por Stella Marketing