El 99% de los visitantes son nacionales, principalmente de ciudades como Cali, Medellín o Bogotá, y solo el 6% de los turistas provienen de otras ciudades de la Región Caribe.
Barranquilla se viste de tricolor para vivir el partido de la Selección Colombia que se enfrenta ante el combinado Albiceleste por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la Fifa 2026, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este martes 10 de septiembre. Además, el sector económico, hotelero y comercial, esperan también recibir a los aficionados que visitaran la ciudad con el objetivo de apoyar a la Selección en este proceso de eliminatorias de cara al mundial 2026.
El sector comercial también busca beneficiarse durante el desarrollo de este evento deportivo, Rafael Madero, presidente de Fenalco Atlántico, afirmó que hay una alta perspectiva ante el alza de las ventas.
“Esperamos que la economía se mueva en sectores como el transporte, alimentos, alojamiento, bebidas y en general en todo lo que rodea a un evento de esta magnitud”, expuso Madero.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Barranquilla, dio a conocer un sondeo donde se expone que los turistas se hospedan entre dos o tres días en los partidos de eliminatorias. Dicho sondeo revela cifras como el 99% de los visitantes son nacionales, principalmente de ciudades como Cali, Medellín o Bogotá, y solo el 6% de los turistas provienen de otras ciudades de la Región Caribe.
Un partido que no solo fortalece el entusiasmo de los aficionados por el fútbol, también le da fuerza a la economía de Barranquilla.
Expectativa por parte de los hinchas
A las afueras del hotel de concentración de la Selección Colombia, se congregan algunos hinchas, con la ilusión de poder ver de cerca, tomarse una foto o por lo menos saludar a las figuras que tanta alegría le han brindado al pueblo colombiano en el ámbito futbolístico; como es el caso de Pablo Álvarez, un aficionado que viene desde Medellín y que espera "sacarse esa espinita que le dejó la Copa América".
La pasión tricolor no conoce de distancia cuando sales de tu casa y recorres un trayecto de casi dos horas en bicicleta para apoyar a la selección, así lo manifiesta Arnulfo, quien es conocido como el ‘Arlequín Juniorista’.
“Yo vengo de Soledad, del Hipódromo, me demoro casi una hora cambiándome y arreglando el muñeco, y una hora y media para venir hasta Buenavista son horas y media. Eso nace, uno lo hace por amor a los colores patrios”.
Explica Arnulfo.
Otros aprovechan estos momentos para mostrar sus habilidades, como lo hace el magueño, Miguel Morales, y que desde hace mucho tiempo se encuentra radicado en Barranquilla, quien plasma el rostro de los jugadores en las cascaras de las patillas y lo describe como un proceso muy fácil.
“Es muy sencillo, es cuestión de buscar las mejores patillas y pedirle a la madre naturaleza que nos permita hacer un buen arte en ella”,
comenta Morales.
Con la fe puesta en la selección Colombia, y el marcador de 4 – 0 que pide Domingo López, “El Guacamayo Tricolor”, quien viajó desde las Flores del Regino de Lorica, Córdoba, hasta Barranquilla, con la ilusión de ver cumplir ese marcador deseado.
“Con toda la fe, alegría, pasión, hay que ganarle a Argentina para escalar en el mundial 2026. Espero ver goles de Lucho Díaz, James Rodríguez, Richard Ríos y Jhon Córdoba”.
afirma López.
Una vez más se activa la ilusión para todo el territorio nacional, quien desde ya sueñan con una buena participación de la Selección Colombia para lo que será La Copa Mundial de la Fifa 2026.
Comentarios