¡Barranquilla se sobró! Así fue un viaje hasta el 2132


El gen barranquillero fue la clave de la historia en la que se contó el origen, presente y el futuro de Barranquilla. 


Etapa del origen con la llegada de los inmigrantes a Barranquilla. •Región Caribe

Un increíble show escénico, de luces, tecnología, pirotecnia y color se tomó el estadio Metropolitano durante la Inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con un estadio lleno, se dio inicio a las 8:00PM al espectáculo en el que los asistentes fueron testigos de un viaje desde el 2132 hasta los orígenes de Barranquilla, con el propósito de rescatar la alegría que caracteriza al gen barranquillero.

Como si se tratara de una película al estilo de Marvel, la ex Miss Universo Paulina Vega fue la elegida para realizar un arriesgado viaje al pasado de Barranquilla, en el que se fue mostrando a través de diferentes momentos, lo que fue y es hoy en día la historia de Barranquilla.


Paulina Vega en su aparición inicial. 

En medio del viaje al pasado se dio el momento de los actos protocolarios, en el que cada una de las 37 delegaciones desfiló y saludó al público. Al final, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, el presidente de la Odecabe y finalmente el presidente Juan Manuel Santos se dirigieron al estadio, para dar apertura oficial a los Juegos Barranquilla 2018.

Finalizadas sus intervenciones el show continuó con la participación de los artistas invitados y diferentes actuaciones de la época de los inmigrantes en los orígenes de La Arenosa y el Carnaval de Barranquilla para mostrar el presente.


Al cierre, el más esperado, contó con la participación de la artista barranquillera que deleito con sus éxitos Me enamoré, Hip's don't lie y La Bicicleta.

#Barranquilla #Barranquilla2018