top of page

Barranquilla se sigue consolidando como la ciudad de los parques: más de 300 parques recuperados

Para finales del segundo semestre del año 2023, la Alcaldía de Barranquilla contempla la entrega de 20 espacios recuperados entre parques y canchas deportivas en zonas del suroccidente y suroriente de la ciudad. Estas obras hacen parte del programa ‘Todos al Parque’ encabezado por el alcalde Jaime Pumarejo y que busca consolidar a la capital del Atlántico como la ciudad de los parques.


Imagen: Alcaldía de Barranquilla


Desde hace 12 años se viene trabajando para lograr la recuperación de estos espacios públicos para convertir a Barranquilla en una ciudad eco amigable, comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.


La Alcaldía informó que estos nuevos parques estarán equipados con canchas sintéticas, canchas de arena y múltiples para practicar tanto baloncesto como fútbol. También contarán con zonas verdes e infantiles adecuadas para niños de 0 hasta los 12, gimnasios al aire libre, plazas de picnic y lugares destinados para depositar los diferentes tipos de residuos, esto con el fin de permitir el disfrute y aprovechamiento de toda la familia en estos lugares.


Actualmente hay 20 proyectos de recuperación de espacios en ejecución y algunos de estos como el de San Isidro que está junto a la Gobernación del Atlántico están proyectados para ser entregados al público antes de finalizar el segundo semestre del año en curso.


Por su parte, otros parques que también serán entregados próximamente son Las Palmeras, Pequeños Gigantes, El Limón 2, El Milagro, Pablo Neruda y Conidec. En total estos espacios representan 46.785 metros cuadrados recuperados y adecuados para los ciudadanos. Además se trabaja en adaptar estos lugares para que la población que tiene algún tipo de discapacidad física también puedan hacer uso de estos.

Comentários


bottom of page