top of page

Barranquilla se prepara para recibir una nueva edición del Carnaval Internacional de las Artes

Del próximo 19 al 23 de abril, la capital del departamento del Atlántico será sede de la edición número 17 de este este evento en donde los asistentes podrán disfrutar literatura, música y exposiciones llenas de arte las cuales estarán distribuidas en 10 localizaciones diferentes de la ciudad.


Imagen: Carnaval Internacional de las Artes


“La idea principal de este concepto cultural es poner en armonía dos palabras: reflexión y espectáculo. Una aparente contradicción, una especie de motor distintivo”.

Manifestó Miguel Iriarte, director de la Fundación Cueva, entidad encargada de la realización de este evento cultural.


Esta Carnaval también contará con un hecho sin precedentes en las anteriores ediciones, por primera vez una mujer será la encargada de dar el discurso inaugural, se trata de María Matilde Rodríguez quienes poeta y gestora cultura de la ciudad de Barranquilla y una de las principales promotoras de este tipo de eventos en donde se busca resaltar artes como la literatura, el periodismo, las artes plásticas, el cine, la música entre otros.

“En un país donde las políticas culturas son mínimas y están en el centro del debate del quehacer del país y estos cantones de resistencia nos unen como una nación Caribe frente a lo que está sucediendo en el mundo”.
“Más que un placer es un orgullo poder decir que he estado en los 17 años del Carnaval de las Artes. En la Cinemateca desde el 19 una programación que inicia a las 10:00 a.m. la polifonía femenina. Van a poder conocer piezas no solo historias sino representativas del audiovisual del Caribe colombiano”, concluyó Rodríguez en declaraciones publicadas por El Heraldo.

bottom of page