Barranquilla se está preparando para la temporada de vacaciones del primer semestre del año

Se espera que lleguen cerca de 200 mil visitantes, entre internacionales y del interior de Colombia.

Se acerca la temporada de vacaciones y Barranquilla ya se está preparando para recibir a los miles de turistas y visitantes que escogieron a la ciudad como destino principal para tomar sus días de descanso, es por eso que desde la Oficina de Turismo de la ciudad se encuentran preparando una oferta especial para quienes lleguen en esta temporada.


Una de las principales novedades que muestra la ciudad para los visitantes nacionales e internacionales es el parque de diversiones River View Park, el cual se encuentra instalado en la ciudad frente al Gran Malecón del Río. Además, Barranquilla ofrece un plan de safari nocturno en el zoológico de la ciudad durante estos días.


Los planes de naturaleza son otras de las actividades importantes que se recomienda a los cerca de 200 mil visitantes que se esperan en la temporada de vacaciones del primer semestre del año, por otro lado, las playas de Salinas del rey son el lugar predilecto para la práctica de deportes náuticos.


La ciudad tiene hasta la fecha una capacidad hotelera del 60%, aunque esta podría elevarse en los próximos días.


Otro de los planes en Barranquilla son las ofertas gastronómicas que se encuentran frente al río Magdalena en el Caimán del río, donde visitantes podrán elegir entre una nutrida variedad de platos autóctonos de la costa caribeña.


Vacaciones recreativas para quienes se quedan en la ciudad Desde este sábado 25 de junio, los más pequeños podrán disfrutar de muchas actividades programadas por la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes en las cinco localidades de Barranquilla, con múltiples espacios de sano esparcimiento durante su periodo de descanso mientras regresan a clases. Entre algunas de las novedades, los niños podrán explorar su creatividad artística con pintura, podrán demostrar sus habilidades para el fútbol con un Metegol gigante y, además, disfrutarán de camas elásticas y trampolines inflables. Incluso tendrán espacio para jugar con sus superhéroes preferidos y con los personajes de la película Transformers. Las actividades irán de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los distintos parques de las cinco localidades, iniciando este sábado 25 de junio en la localidad Suroccidente en el parque Olaya. Cada jornada contará con un aforo controlado de 300 asistentes. Las jornadas estarán distribuidas de la siguiente manera:


25 de junio: localidad Suroccidente, parque Olaya, barrio Olaya.

26 de junio: localidad Suroccidente, parque Lipaya, barrio Lipaya.

2 de julio: localidad Metropolitana, parque Los Canosos, barrio Bella Arena.

3 de julio: localidad Metropolitana, parque Dino, barrio Ciudadela 20 de Julio.

6 de julio: localidad Riomar, parque Eduardo Santos, barrio La Playa.

9 de julio: localidad Suroriente, parque Ernesto McCausland, barrio La Chinita.

10 de julio: localidad Riomar, parque Adelita de Char, barrio Adelita de Char.

13 de julio: localidad Suroriente, parque Las Nieves, barrio Simón Bolívar.

16 de julio: localidad Suroccidente, parque Iván Acosta, barrio Las Malvinas.

“La experiencia que vivimos el año pasado con las Vacaciones Recreativas fue muy gratificante y por eso queremos que los niños y toda la familia barranquillera vuelvan a disfrutarla. Aquí podrán entretenerse y pasar un momento agradable porque encontrarán todo lo necesario para divertirse sanamente”, expresó el secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña.