top of page

Barranquilla se consolida como destino de grandes eventos internacionales

Acontecimientos como el Mundial Juvenil de Tenis, Asamblea BID y Copa América, tienen como sede a la capital del Atlántico.

Mundial Juvenil de Tenis. Foto: Prensa - Alcaldía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Barranquilla inició el 2020 con agenda deportiva internacional, representada en la edición 37 del Mundial Juvenil de Tenis, que ha congregado en esta ciudad a 300 visitantes, provenientes de 37 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Brasil, Japón, Argentina, Francia, Suiza, China, España, Italia y Gran Bretaña.


Este campeonato, que comenzó el 11 de enero y finaliza el próximo 18 del presente mes, se realiza en el parque de Raquetas, uno de los 13 nuevos escenarios construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La entrada a este torneo es gratuita.


Del 18 al 22 de marzo, el Centro de Eventos Puerta de Oro de la capital atlanticense será sede de la Asamblea Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2020, un foro de debate entre los gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), al que asisten ministros de Finanzas, presidentes de bancos y otras autoridades de los países miembro, así como representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.


Entre el 12 de junio y el 12 de julio, se realizará la Copa América Colombia – Argentina y el estadio Roberto Meléndez será uno de los escenarios deportivos que recibirá a las selecciones de fútbol de Perú, Brasil, Catar y, por supuesto, Colombia.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó el efecto positivo que todas estas actividades conllevan para la ciudad. “Estos eventos le traen a Barranquilla desarrollo económico por el flujo turístico, lo que dinamiza la ocupación hotelera, el comercio y otras actividades que generan ingresos para el territorio”.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

bottom of page