top of page

Barranquilla se alza como la capital con mayor acceso a educación superior inmediata para jóvenes

Barranquilla se ha convertido en los últimos 4 años en la ciudad capital que más acceso a oportunidades de educación superior inmediata ha brindado a jóvenes en todo el país, esto según datos del Ministerio de Educación Nacional hasta finales del año 2022.

De acuerdo con esto, Barranquilla supera a otras grandes ciudades del país como Bogotá, Medellín o Cali en materia de acceso a la educación superior inmediata. Los indicadores fueron dados a conocer por la cartera de Educación los cuales reflejan un crecimiento progresivo en la capital del Atlántico desde el año 2018 y al mismo tiempo una reducción en las otras ciudades.


De este modo, Barranquilla se ubica con 10 puntos porcentuales por encima de la media nacional (41.08 %). Además, la ciudad ocupa el tercer lugar en el país, únicamente por debajo de Bucaramanga (54,7 %) y Bogotá (51,5 %); es decir, Barranquilla -con tan solo 1 institución universitaria pública en el territorio- se distancia de Bogotá por tan solo 0,2 %.


“Estos resultados nos demuestran que vamos por buen camino, y son el fruto del esfuerzo y el compromiso de la ciudad por estrategias que permiten entregar herramientas a los jóvenes para que construyan su proyecto de vida. Seguimos transformando vidas y ratificando que Barranquilla es la ciudad donde se vale soñar”, mencionó la secretaría de Educación Bibiana Rincón.

Comments


bottom of page