top of page

Barranquilla registró tres días consecutivos sin muertes por Covid-19

En la ciudad a positividad de casos se mantiene en 7%, muy lejana a las cifras de hasta 45% que se alcanzaron en el pico de la pandemia.

Fotografía de Secretaría Distrital de Salud

De acuerdo con información entregada por el Distrito, Barranquilla muestra cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto de la Covid-19. Esto se vio reflejado durante este fin de semana, donde por primera vez se alcanzó a registrar tres días continuos sin fallecimientos por el virus, hasta el día 28 de noviembre, según el informe diario del Ministerio de Salud.


Así mismo, se ha evidenciado una baja en los decesos desde el pasado mes de agosto, y la positividad también se mantiene en 7%, muy lejana a las cifras de hasta 45% registradas en los meses del pico.


En cuanto al número total de pacientes en hospitalización en UCI 30.4% (212 pacientes) son residentes de Barranquilla, discriminados así: 25.7% corresponden a patologías No Covid, 0.7% son sospechosos y 4% confirmados. Cabe destacar que la disponibilidad de camas UCI se encuentra en un 49%.

"Continúan los resultados alentadores, tres días consecutivos sin fallecidos por COVID en la ciudad, lo que implica un reto para este mes, debemos seguir acatando las medidas de bioseguridad y el autocuidado".

Esto expresó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, haciendo un llamado a los barranquilleros a no bajar la guardia durante esta temporada de fin de año insistiendo en que el virus sigue entre nosotros y se deben evitar grandes celebraciones que son habituales en las fiestas decembrinas.

bottom of page