Barranquilla registró el mayor aumento de nuevas empresas en el primer semestre del año


Por Kiara Severiche

10.000 nuevas unidades se crearon durante el primer semestre del 2018.


Punto de Apoyo al Empresario (Imagen de referencia). •Cámara de Comercio BAQ

Durante el primer semestre del año en curso en Barranquilla y el Atlántico, el Registro Mercantil alcanzó las 10.000 unidades, logrando un aumento del 22,6% en la creación de nuevas empresas en relación con el mismo periodo en el 2017.

Las nuevas empresas se ubican en el área Metropolitana de Barranquilla y en el municipio de Sabanalarga. El 70,6% están en la capital del Atlántico, el 15,2% en Soledad, el 2,6% en Malambo y finalmente el 2,2% en Sabanalarga.

Para María José Vengoechea, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, el crecimiento de nuevas empresas se debe a la confianza que han depositado inversionistas y emprendedores, lo cual se refleja en el Indicador de Confianza que ha venido significativamente en aumento. En el último periodo se ubicó por encima de ciudades como Bogotá y Medellín.


Los activos totales de las nuevas empresas alcanzan los $288.414 millones corrientes, que corresponde el 83,6% a sociedades y el 16,4% a personas naturales. Frente al monto total de activos, el 0,6% corresponden a pequeñas y medianas empresas y el 99,3% a microempresas.

#Barranquilla #empresas #economía #comercio #cámaradecomercio

© 2019 por Stella Marketing