top of page

Barranquilla recibió 74 mil dosis de vacunas Janssen

En la ciudad iniciará aplicación de la dosis de refuerzo en adultos mayores de 70 años.

Un nuevo lote de 74.000 dosis de la vacuna Janssen llegó a Barranquilla, con el objetivo de acelerar el plan de vacunación contra el Covid-19 en la población mayor de 18 años y continuar inmunizando a la mayor parte de los ciudadanos.


Actualmente la ciudad cuenta con la disponibilidad de todas las vacunas de los distintos laboratorios farmacéuticos que tienen convenios con el Gobierno nacional, para iniciar y completar esquemas de vacunación contra el virus.


Desde este viernes 1 de octubre está disponible la aplicación de las dosis de Janssen y según informó la Secretaría Distrital de Salud se dará inicio a la aplicación de la dosis de refuerzo con las vacunas de Sinovac y Pfizer, para adultos mayores de 70 años que tengan seis meses o más de haberse aplicado su segunda dosis.


De igual forma, la vacunación está abierta para los niños y jóvenes de 12 a 17 años, mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y 40 días posparto y la población de 18 en adelante.


Cabe destacar que los puntos de vacunación masiva continúan habilitados de lunes a domingo, en jornada continua hasta las 5:00 y 6:00 p.m. brindando sus servicios de manera normal.


Sin embargo, durante este fin de semana los días 2 y 3 de octubre el coliseo Elías Chegwin no atenderá vacunación por compromisos en el escenario deportivo, y el estadio Edgar Rentería atenderá el día sábado 2 de octubre en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., debido a un evento deportivo que se estará llevando a cabo.

bottom of page