Barranquilla recibirá a 16 selecciones en el Panamericano de Sóftbol

El torneo comenzará el 10 de octubre y se jugarán en los estadios Edgardo Schemel y José Vargas del barrio La Victoria.

Foto: @pequenasligasd1.


Hoy se conoció que la ciudad de Barranquilla será la sede del Campeonato Panamericano Femenino de Sóftbol sub-17 .


Así lo designó el italiano Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol (WBSC), y Tommy Velásquez, presidente de la División de Sóftbol.


El torneo comenzará a partir del 10 al 20 de octubre en la capital del departamento del Atlántico, que tendrá como sedes los estadios Edgardo Schemel y José Vargas del barrio La Victoria.


"El grupo de trabajo, liderado por el presidente de WBSC Sóftbol Américas, Tony Morales; el ingeniero Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol, y Carlos Martínez Núñez, gerente del Campeonato Panamericano, logró la vinculación del Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaria de Deportes", establece el comunicado.


Serán 16 selecciones las que albergarán el torneo en la 'Puerta de Oro' de Colombia. Los países son: Argentina, Perú, Venezuela, Panamá, Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Bahamas, Curacao, Costa Rica, Nicaragua, México, Perú, Jamaica y Colombia, todos ya confirmados.


El año pasado la selección Colombia de Sóftbol obtuvo el subcampeonato Suramericano en Argentina, lo que se esperan grandes objetivos en este torneo.


La 'tricolor' desde ya piensa en el torneo. "Inició su primer campamento con 20 jugadoras convocadas, desde la semana pasada, con un cuerpo técnico renovado liderado por Rafael Orozco. El grupo entrenará en los diferentes escenarios de la ciudad para conocerlos y empezar la adaptación", agregó la información brindada por la Secretaría de Deporte.