Barranquilla recibió 22.230 vacunas para personas mayores de 65 años

705 personas han recibido su primera dosis hasta la fecha.

La capital del Atlántico recibió un lote de 22.230 dosis de la vacuna contra el Covid-19, que serán aplicadas a la población mayor de 65 años, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación en sus etapas 1 y 2.


De acuerdo con información entregada por el Distrito, durante el primer día de de la etapa de inmunización en personas con edades entre 65 y 69 años recibieron su primera dosis 705 personas.


Las jornadas se están llevando a cabo en los PASO y los CAMINO de la red pública del Distrito que se encuentran habilitados, sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas mayores de 65 años deben esperar que su EPS los llame para establecer la fecha y horario en el que deben acudir para recibir el biológico. Por otra parte, la población mayor de 70 años se continúa atendiendo sin agendamiento previo.


Para la actualización de datos, en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, en el enlace Baquna Tu Vida, pueden ingresar sus datos. De igual forma pueden comunicarse al 4010204 línea de atención para COVID-19.


Recomendaciones durante y después del proceso de vacunación COVID-19:


1. Adultos mayores deben ir acompañados.

2. En los puntos de vacunación no conversar con las personas que no convive.

3. Una vez la persona es vacunada debe dirigirse inmediatamente a casa para protegerse y mantener los protocolos de bioseguridad mientras le aplican la segunda dosis.

4. Cumplir las medidas de autocuidado, como usar tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos constantemente, guardar la distancia de 2 metros.

5. Evitar reuniones familiares y sociales.

6. No aceptar visitas de personas con las que no convive.

7. Llamar a su EPS si presenta síntomas.