Barranquilla recibe 34 concentradores de oxígeno para hospital habilitado en el Puerta de Oro

En total el hospital de campaña recibirá 50 equipos médicos, para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Las empresas de servicios públicos Fundación Triple A, Air-e, Gases del Caribe y Prime Energy, se unieron para realizar una donación de de 34 concentradores de oxígeno, que serán utilizados para la atención de pacientes Covid-19, que son atendidos en el hospital habilitado en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.


"Estos concentradores de oxígeno harán parte de los dispositivos médicos para la atención en esta expansión de camas hospitalarias de baja complejidad, equipos que servirán para el suministro de oxígeno a los pacientes atendidos por COVID-19", explicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Por su parte, el gerente de A-ire, John Jairo Toro, aseguró que este acto se trata de un compromiso del sector privado en alianza con el Distrito, para apoyar en el manejo de la emergencia sanitaria en la ciudad.


"Queremos aportar desde nuestra iniciativa privada, hacer un aporte a la ciudad en un tema médico que estamos viviendo. Queremos salvar vidas y pedirle a la gente que siga cumpliendo los protocolos, que hay un compromiso grande del sector privado", expresó Toro.

Un concentrador es un aparato que aumenta la eficiencia de la respiración ofreciendo concentraciones más altas de oxígeno, manteniendo estable su nivel en la sangre del paciente.


Las cuatro empresas de servicios hicieron la entrega de los concentradores de oxígeno de la siguiente manera: Triple A con su Fundación, 15; Gases del Caribe, 15; Air-e, 11; Prime Energy, 9. El Distrito recibirá un total de 50 para la expansión de este centro hospitalario en el Puerta de Oro, que funciona en alianza con el operador Viva 1A y las EPS Sura, Sanitas, Salud Total y Nueva EPS.