top of page

Barranquilla realizará  la Feria del Libro, LIBRAQ


La Feria del Libro y Cultura de Barranquilla, LIBRAQ se llevará a cabo en septiembre y busca incentivar el hábito de lectura en adultos y niños.


Del 19 al 23 de septiembre, la feria que se realiza por primera vez, tendrá como tema "De Cara al Río", evento que responde a una estrategia distrital y gubernamental para que los barranquilleros incrementen sus hábitos de lectura.

La feria realizada en alianza con el centro de convenciones Corferias Puerta de Oro y la Cámara Colombiana del Libro, tendrá como base 3 ejes temáticos; la promoción del libro y la lectura, con el que se tendrán escenarios a lo largo del espacio del malecón, de manera gratuita; una agenda cultural y la muestra comercial, donde toda la comunidad podrá tener acceso.

"Como ciudad queremos acercar a toda la ciudadanía a la lectura, de manera libre, de manera espontanea, que realmente eso cultive a unos posibles lectores" comentó la directora del Festival, Alexandra Vives.


La programación de LIBRAQ se espera lanzar próximamente, donde se articularán a entidades y gestores locales y regionales, a través de convocatorias y concursos.

"Vamos a tener a disposición muchas estaciones donde va a haber actividades de promoción lectora, esas estaciones se harán por concurso, entonces ahí es mas bien es la invitación de todas estas otras entidades culturales, locales, regionales y nacionales que quieran montarse a este tren de lo que es LIBRAQ" aseguró la directora Alexandra Vives

bottom of page