Barranquilla reactiva su economía de manera responsable

Este lunes 220 empresas reactivaron operaciones en la ciudad, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Este lunes retomaron actividades productivas 220 empresas de la ciudad de Barranquilla, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento de la Administración Distrital. El alcalde Jaime Pumarejo, aseguró que "la economía de Barranquilla se ha comenzado a reactivar de manera responsable".


En el día de hoy el mandatario hizo presencia en la empresa Hada International, ubicada en la Zona Franca Las Cayenas, la cual es líder en fabricación de jabones a partir de aceite 100% vegetal, que exporta a 13 destinos del mundo y desde allí hizo el siguiente pronunciamiento:


"Hoy vinimos a aprender su historia y ver cómo la replicamos, no solo en las demás industrias que están entrando en estas semanas y que ayudarán a reforzar nuestro aparato productivo, sino también en la pequeña y mediana empresa. Para volver a trabajar no hay que ser una gran industria, sino que hay que tener sentido común y seguir los protocolos de bioseguridad que nos piden el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital", aseguró el alcalde Pumarejo, quien además hizo una invitación al pequeño, mediano, al gran empresario, al informal y al microempresario, a que trabajen de la mano con el Distrito para restablecer sus labores de manera responsable.

Por su parte, el gerente administrativo de la empresa Hada International, Roberto Gutiérrez, indicó que para ellos este período de emergencia ha significado un aumento en ventas y generación de empleos, cumpliendo con los protocolos de seguridad exigidos. "A los empresarios les decimos que sí es posible implementar los protocolos, el activo más importante que tenemos en las compañías es la gente, sin lugar a dudas cuidarlo es fundamental, lo mínimo que podemos hacer es garantizarles las condiciones de bioseguridad para que ejecuten sus actividades de forma correcta, en Hada estamos abiertos a compartir nuestra experiencia y queremos que, como nosotros, ustedes también sean productivos durante esta crisis”, expresó.


Finalmente el gerente de la ANDI, seccional Atlántico, Alberto Vives, señaló la importancia que ha generado el trabajo articulado entre los gremios, la Administración Distrital y el sector privado para lograr una reactivación económica responsable en la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.


“Desde el empresariado tenemos unos protocolos muy estrictos, en la mayoría de las empresas superando los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional. Hoy estamos en Hada, vinimos a visitar esta gran empresa y hemos encontrado que cumple con cada uno de los protocolos exigidos y supera esas expectativas, y que está teniendo un cuidado excepcional con su personal, los invitamos a todos, a los empresarios de la ciudad a que sigan cumpliendo con las normas, a que apoyemos el trabajo que viene haciéndose desde el Gobierno Nacional y desde la Administración Distrital para salir adelante”, apuntó Alberto Vives.


Los empresarios que deseen obtener la información completa sobre los protocolos de bioseguridad exigidos para reactivar las operaciones en sus empresas, pueden ingresar a https://www.barranquilla.gov.co/salud/coronavirus y encontrar allí todo lo relacionado al tema.


Con información y fotografías de Prensa Alcaldía de Barranquilla.