top of page

Barranquilla promueve prevención de violencia contra la mujer

Por conmemoración del día de la mujer, se cumplirá con una agenda de actividades que apunta a la protección de los derechos de la mujeres.

A través de la campaña denominada #SoyLibre la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, continúa promoviendo el mensaje de luchar por la garantía de los derechos de las mujeres y la erradicación de todo tipo de acosos y de violencias en donde las mujeres resultan víctimas.


Se está sensibilizando para que entiendan que son seres humanos libres, que el amor no es violento y por tanto no deben aceptar situaciones de maltrato de ninguna forma y ante estos los escenarios es importante actuar sin miedo y con determinación para denunciar a sus victimarios.


Este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, se cumplirá con una agenda académica y unas acciones, para seguir luchando por la eliminación de todo tipo de violencia.


"Invito a toda la ciudadanía a que se una a esta conmemoración publicando en sus redes sociales una fotografía con las manos entrelazadas haciendo la señal de una paloma, como símbolo de libertad y mencionando la campaña #SoyLibre", afirmó la jefa de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, Helda Marino Mendoza.

#SoyLibre es la estrategia que inició en 2020, y que en la actualidad mantiene continuidad, como respuesta a la crisis generada por COVID-19, situación que activó las alarmas a nivel mundial por el aumento de violencias basadas en género, teniendo en cuenta que, en muchos hogares, mujeres víctimas de violencia tuvieron que confinarse junto a su agresor.


Agenda conmemorativa


Lunes 8 de marzo


Entre 7:00 a.m. y 9:00 a.m. Jornada de autocuidado y rumbaterapia junto a la Policía Nacional en el Malecón Puerta de Oro. Esta actividad será abierta al público, con cupos limitados acordes a medidas de bioseguridad.


8:00 a.m. Sensibilización virtual ‘Una vida libre de violencias’ a 300 estudiantes del Colegio Biffi La Salle, a cargo de la sicóloga Orely Bolaño y la profesional en Ciencias Políticas, Isis de la Rosa.


Martes 9 de marzo


4:00 p.m. Conversatorio virtual: ‘Pruebas en delitos sexuales en el contexto del precedente judicial desde una mirada con enfoque de género’. Impartida por la abogada María Angélica Patrón Pérez a miembros del sector Justicia.


5:30 p.m. Encuentro virtual ‘Mujeres sin Barreras’ Historias que inspiran las vidas de otras mujeres, organizado por World Trade Center Barranquilla, en donde participará la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género.


La invitación es abierta y gratuita en el siguiente enlace:


Miércoles 10 de marzo


4:00 p.m. Conferencia virtual ‘La Mujer y su reinserción’. Conferencia dirigida al colectivo de mujeres, sociedad civil y mujeres que hacen parte de la institucionalidad. A cargo de las abogadas Judith Cartagena y Sandra Castañeda.


Acceso gratuito: Inscripciones a través del correo oficinadelamujer@barranquilla.gov.co

bottom of page