top of page

Barranquilla primer miembro oficial de la Red Global IntegrHá-bitat

La segunda funcionaria de más alto nivel de ONU visitará la ciudad y otorgará el primer sello IntegrHá-bitat a nivel mundial al Centro de Integración Local para Migrantes.

Con la llegada de la directora ejecutiva de ONU-Hábitat y secretaria general adjunta de las Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif, este martes se llevará a cabo en Barranquilla el lanzamiento de la Red Global IntegrHá-bitat.


De este modo la capital del Atlántico, será el primer miembro oficial de la red, que convoca a una nueva generación de centros de integración bajo un enfoque territorial, en el cual se destaca la dimensión de lcocreación de soluciones y oportunidades relacionadas al hábitat junto con los otros elementos fundamentales para una integración socioeconómica efectiva.


"El centro será clave para avanzar en los diálogos multiculturales hacia la convivencia pacífica y la cohesión social, aprovechando la diversidad para la innovación, favoreciendo la construcción social de lugares, comunidades y oportunidades", se indica desde ONU-Hábitat.

Durante su visita en Barranquilla, la segunda funcionaria de más alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hará presencia en la urbanización La Playa, para conocer las acciones desarrolladas en el marco del Proyecto Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias. Allí se realizará una feria de emprendedores apoyados por esta iniciativa que busca reducir las vulnerabilidades de los refugiados y migrantes.


Por otra parte, Mohd Sharif también atenderá una importante agenda con alcaldes, autoridades y organizaciones en las ciudades de Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

bottom of page