Barranquilla prepara su seguridad para este viernes de guacherna



Barranquilla se prepara para La Gacherna, que se llevará a cabo este viernes 2 de febrero. Este año se contará con más de 1000 policías y las autoridades animan a la ciudadanía denunciar hechos que afecten a la tranquilidad de las fiestas.  

Además del cuerpo policial también estarán durante la recorrido a disposición del bienestar y seguridad del público; 365 personas de servicio logístico, 210 socorristas, 10 ambulancias y una máquina del Cuerpo de Bomberos, al igual que todo el personal de inspectores, comisarios y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla. El recorrido iniciará en la calle 70, bajando por la carrera 44 hasta la calle 53 y luego hasta la carrera 54 para terminar en la Cuchilla del Barrio Abajo, en un desfile multicolor que podrán apreciar cerca de 100.000 espectadores.

La zona de concentración de los grupos será en la carrera 44 entre calles 70 y 75, y en la carrera 43B entre calles 75 y 79.  

En materia de turismo, el jefe de oficina de turismo del distrito, Jaime Alfaro anima a la ciudadanía a denunciar por medio de las líneas y las aplicaciones tecnológicas habilitadas los hechos de abuso sexual que suelen incrementarse en esta epocas. “No esperen a que sea el Policía quien denuncie porque a qué si nosostros vemos algo raro lo denunciemos como ciudadano porque proteger a nuestro porvenir” expreso Alfaro Para combatir estos delitos la Alcaldía de Barranquilla ha trabajo durante todo el año capacitando al sector hotelero sobre las medidas que se deben tener para evitar por parte sus usuarios la explotación sexual.  

#carnavaldeBarranquilla #barranquilla #guacherna #seguridad