Barranquilla prepara acciones especiales de seguridad para fin de año

Autoridades distritales y Policía trabajarán de manera conjunta para mantener la convivencia y tranquilidad ciudadana, durante las últimas semanas del año.

En el marco del fin de año 2020, autoridades distritales y la fuerza pública revisaron de manera conjunta las acciones que se van a implementar en Barranquilla, para continuar mejorando los comportamientos que más afectan la convivencia ciudadana y a través de diferentes estrategias preventivas, mantener la tendencia a la baja que se ha logrado este año en la ciudad.


En el pasado mes de octubre y lo transcurrido del mes de noviembre, se han evidenciado reducciones en casos de lesiones personales que disminuyeron un 49% con respecto al año anterior, hurto a personas en un 27% menos y hurtos a comercios con disminución del 38% de casos, en comparación con 2019.


"Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año".

Esto afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, al tiempo que señalando que estas acciones van encaminadas a mantener la tranquilidad de los ciudadanos.


A su turno, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, afirmó: “Hemos presentado las peticiones de la Policía Nacional en materia de acciones que se van a tomar para finales de noviembre y diciembre, semanas en las que pretendemos continuar fortaleciendo la seguridad para los barranquilleros”.


De acuerdo con lo explicado por el alto oficial, el plan que será implementado en la ciudad consta de 10 acciones y está basado en un análisis criminológico, con el cual esperan tener un cierre de año exitoso.