Barranquilla, por el momento, solo tendrá un equipo de béisbol

Las directivas de Liga Colombiana de Béisbol Profesional tomaron la decisión.

Fotografía: Alejandro Matías.


El béisbol colombiano seguirá con el formato anterior, cuatro equipos, sin las dos novenas barranquilleras. Los Gigantes no saldrán al campo este año.


Esta información la confirmó el presidente de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol).


Tras una reunión que tuvieron los miembros de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional se tomó la decisión final de seguir con el formato de cuatro equipos en la liga profesional.


Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Leones de Montería y Tigres de Cartagena serán los conjuntos que disputen desde el 2 de noviembre el inicio de la competencia.


Según Salzedo, la documentación de Gigantes "no estaría lista" antes de comenzar el campeonato y que "se hizo un arreglo con el equipo de Cartagena".


"Habría que hacer un draft diferente y hacerle toda la documentación al quinto equipo, que ya estaba en proceso o está en proceso, pero no iba a estar al día. Cartagena, dado su interés de arreglar el estadio y de tener su equipo, se pudo hacer un arreglo con ellos”, estableció el presidente de la División Profesional.


El barranquillero confirmó que cada equipo del campeonato podrá tener 10 extranjeros: 5 pitchers y 5 peloteros en campo.