Barranquilla pone en marcha estrategia para impulsar empleo en jóvenes

Por medio de diferentes programas, el Distrito beneficiará a 5.000 jóvenes de la ciudad.

Este lunes el alcalde Jaime Pumarejo, anunció una estrategia integral que busca transformar la generación de empleo juvenil en Barranquilla, trabajando desde diferentes frentes que beneficiarán a una gran cantidad de jóvenes con oportunidades de salir adelante.


En primer lugar, se creará un fondo de 5.000 millones de pesos para cofinanciar, junto con el sector privado, empleo formal juvenil. El programa cobijará a jóvenes de 18 a 25 años, que vivan en Barranquilla, no hayan trabajado formalmente antes y sean contratados ahora por las empresas.


Con ese mismo propósito, se ofrecerán becas a más de 2.000 jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas entre este y el próximo año, y a 500 jóvenes que deseen formarse como policías bachilleres.


Además, con el lanzamiento del programa "Inglés para el trabajo" el Distrito otorgará 300 becas para apoyar a aquellos jóvenes que, faltándoles uno o dos niveles de inglés, no han obtener oportunidades de empleo por la falta de certificación de bilingüismo.


"Se trata de programas que están consignados en nuestro Plan de Desarrollo y que recibirán ahora un impulso desde distintas secretarías para generar impactos notables en la vida de nuestros jóvenes”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo al respecto de la iniciativa.

Finalmente, el mandatario explicó que adicionalmente el Distrito presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para condonar la deuda por comparendos de tránsito que los jóvenes, mototaxistas, conductores de buses y taxis de estratos 1, 2 y 3 hayan adquirido antes de 2020, para que de esta manera puedan abrirse para ellos oportunidades de obtener créditos con entidades bancarias.