top of page

Barranquilla oficialmente es sede de la Asamblea BID 2020

La designación la recibió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la consejera presidencial Karen Abudinen, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y una comitiva de funcionarios de la Puerta de Oro de Colombia.


En la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se oficializó la designación de Barranquilla como ciudad sede de la 61 Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest.


Este evento se desarrollará en el año en el mes de marzo 2020 en el Centro de Eventos.


De acuerdo con Karen Abudinen, a quien le fue asignada el cargo de Gerente de la Asamblea, señaló que "la Puerta de Oro estará abierta para todos los proyectos innovadores que nos hagan soñar en grande".


"Esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada, así como con países aliados del hemisferio; generar nuevos negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos", estableció la funcionaria.


Por su parte, la vice presidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, destacó que "Barranquilla "es una ciudad de empuje".


“Es una ciudad con empuje, abierta al comercio internacional y sumado a esto grandes apuestas en infraestructura, considerando los efectos del cambio climático. Barranquilla ha sido también un buen laboratorio del BID en términos de fortalecimiento administrativo y fiscal”, acató la mandataria.



En representación de Barranquilla estuvieron la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain; el gerente de Ciudad, Carlos Acosta; el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y la reina del Carnaval, Carolina Segebre. Además de ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.


Asimismo de la presidente de la Cámara de Comercio, María José Vengochea y la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel.


¿En qué consiste el evento?


La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es la máxima instancia de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales, cuyos acciones son dd 48 países de América Latina, Europa y Asia.


Este evento analiza la situación financiera, retos y desafíos de las entidades en le región de América Latina y el Caribe.


Con el apoyo del BID, el país fortalece la inversión pública en temas claves tales como suministro de energía, conectividad y digitalización, la economía, sistemas estratégicos de transporte público, desarrollo sostenible, desarrollo rural, educación y fortalecimiento institucional.

bottom of page