Barranquilla nuevamente registró cero fallecidos por Covid-19

La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 %.

De acuerdo con el último informe entregado por el Ministerio de Salud, este jueves 29 de julio Barranquilla no reportó fallecimientos a causa del Covid-19 por segunda vez consecutiva en el presente mes.


Según explicó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, los indicadores de seguimiento y control de la emergencia sanitaria se mantienen estables hace más de 30 días en la ciudad y la ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 % en semanas consecutivas.


Así mismo, el funcionario aseguró que, continúan brindando apoyo a otros departamentos que necesitan elementos para atender a las personas contagiadas por el virus y además, impulsando la vacunación masiva para alcazar de manera rápida la inmunidad de rebaño en la capital del Atlántico.


"A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la región Caribe y al país con la atención de pacientes Covid-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud. Seguimos trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna, de esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses", afirmó Mendoza.

Desde este viernes 30 de julio, en Barranquilla podrán acceder a la vacuna personas de 25 a 29 años sin agendamiento previo. Así mismo, durante el fin de semana se estará llevando a cabo una jornada especial de vacunación masiva para taxistas en el centro comercial Metrocentro, la cual será también sin agendamiento y sin necesidad de bajarse del vehículo.


Finalmente, la invitación desde la secretaría de salud, es a seguir cuidándose y cuidando a las familias, mantener la responsabilidad del autocuidado el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en medio de los procesos de normalización que vive la ciudad en los diferentes sectores productivos.