Barranquilla no tuvo lesionados por pólvora durante la noche de navidad

Hasta la fecha la ciudad registra 9 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de la pólvora durante el mes de diciembre.

De acuerdo con información entregada por la Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla, el balance del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital -CRUE- , aseguró que no se registraron ingresos de pacientes con lesiones o quemaduras, hasta las 9:00 a.m. de este viernes 25 de diciembre.


Este balance demuestra que los ciudadanos están acatando las recomendaciones entregadas por las autoridades en cuanto al uso de estos artefactos, que principalmente afectan a los niños, con quienes ocurren la mayoría de accidentes por quemaduras durante la celebraciones decembrinas.


En lo corrido del mes de diciembre la ciudad registra 9 casos relacionados con afectaciones en la salud por el uso de la pólvora. Durante el año 2019 para este mismo corte, la ciudad presentaba cifra de 18 lesiones por pólvora.


Finalmente, el llamado desde la administración Distrital es a continuar atendiendo las medidas frente al no uso, no venta y cero fabricación y manipulación de pólvora en la ciudad, para salvaguardar la salud y la vida.