Barranquilla no tendrá toque de queda este domingo 30 de mayo

La Alcaldía tomó la decisión de levantar la medidas, atendiendo a que la ciudad es líder en el proceso de apertura para la reactivación progresiva del país.

Teniendo en cuenta el buen comportamiento de los indicadores de salud registrados durante las últimas semanas tras el análisis del equipo epidemiológico y el reciente anuncio de Barranquilla escogida como ciudad piloto de reactivación económica total, la alcaldía anunció que este domingo 30 de mayo Día de las Madres, no habrá toque de queda en el Distrito.


Sin embargo, el alcalde Jaime Pumarejo, hace un llamado a los barranquilleros a tener en cuenta que aún no es momento de realizar grandes celebraciones y que los esfuerzos deben estar concentrados en continuar con la vacunación y el proceso de reapertura de ciudad.


"Contamos con el respaldo del Gobierno nacional porque hemos sido ejemplo para Colombia y hemos demostrado que, con el trabajo articulado de los ciudadanos, los trabajadores y el Distrito, lo hacemos posible. Los indicadores así lo demuestran y nos invitan a seguir por el mismo camino: con la vacunación y el autocuidado, viene la reactivación. Si no estás vacunado, lo más recomendable es quedarse en casa y celebrarle a mamá desde cada uno de nuestros hogares", expresó el alcalde, Jaime Pumarejo.

Otro de los factores claves para levantar las medidas restrictivas en Barranquilla, es la ocupación general de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que hoy se ubica en un 69%, lo que ha permitido dar soporte a toda la región, especialmente para la atención de los pacientes remitidos desde los departamentos de Bolívar y Magdalena.


Además, el avance sostenido del plan de vacunación en la ciudad, con más de 322.000 dosis aplicadas, así como la tendencia a la baja en la tasa de positividad, que alcanza el 20% en Barranquilla.


Por otra parte, la Gobernación del Atlántico, también anunció que se levantan las medidas de toque de queda y ley seca para este domingo en todos los municipios del departamento. El llamado es a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y normas de autocuidado, para el cuidado de la salud y la vida.