top of page

Barranquilla, mucho más que fútbol


Hoy los partidos de la selección Colombia no son los únicos que logran paralizar el tráfico, las jornadas laborales y académicas en Barranquilla, también se une a ella los Juegos Centroamericanos y del Caribe que cumplen su cuarto día de competencias.


Fotografía Bquilla 2018

El día a día transcurre como si se trata de una Batalla de Flores en pleno Carnaval o de la final de un partido de fútbol que se extiende por 15 días, Barranquilla vive en su mayor punto la pasión por el deporte saliendo a disfrutar y apoyar con todas las de la ley a su país en unas justas que pintan bastante bien para la delegación tricolor. En Barranquilla la selección de futbol de Colombia clasificó al mundial de futbol de Brasil en el 2014 y al de Rusia 2018, esta ha sido el epicentro de grandes cosas caracterizándose por la alegría de su gente. “Aquí se han escrito páginas de gloria, que lo diga nuestra Selección. Es la cuna del primer medallista olímpico que ha tenido Colombia en toda su historia, Helmut Bellingrodt; es la cuna del más grande de los beisbolistas, Édgar Rentería, y también es la cuna de una de las artistas más maravillosas del mundo entero, ¡Shakira!” como lo aseguró el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pero la situación cobra más relevancia cuando por segunda vez se desarrollan unas justas deportivas de esta magnitud en la ciudad y más cuando se aprecia por las calles a cientos de personas que se movilizan por distintos puntos solo para gritar desde lo más alto de la gradería ¡Colombia, Colombia…Vamos Colombia, tu puedes!


Público en el Complejo Acuático Eduardo Movilla

“Yo nunca había tenido la oportunidad de ver esto en vivo y en directo, siempre lo veo por televisión, pero ahora ver de cerca el esfuerzo de los deportistas, sentir la misma temperatura que ellos es algo mágico” Dice una de las tantas barranquilleras que salen de una prueba preliminar en natación en el Complejo Acuático Eduardo Movilla. Por estos días no importa que el sol haga de las suyas, solo salir y vivir un eventos nunca antes visto por aproximadamente tres generaciones



Asistencia masiva de colombianos a los diferentes eventos en la ciudad

bottom of page