top of page

Barranquilla mantuvo buen comportamiento durante el puente festivo

Ciudadanos acataron recomendaciones de celebrar la noche de brujas en casa.

En Barranquilla los ciudadanos demostraron su compromiso y responsabilidad, acatando todas las recomendaciones y medidas preventivas establecidas para este fin de semana festivo en el que se celebraba el día de Halloween, fecha que tenía en alerta a las autoridades porque se presentara un posible relajamiento frente a las restricciones.


La Alcaldía Distrital destacó especialmente el cumplir con la recomendación de celebrar en casa, especialmente padres de familias con los niños, ya que de este modo se evita la propagación del virus.


Durante el fin de semana las Caravanas de la Legalidad, realizaron recorridos por todas las localidades de la ciudad para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la autorización de funcionamiento en los establecimientos de comercio.


El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, indicó que "el balance dejó como resultado 51 establecimientos visitados, 38 comparendos impuestos y 6 cierres por incumplimiento de las medidas decretadas para el adecuado funcionamiento del comercio". Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a que los establecimiento de comercio cumplan con los protocolos establecidos y a que no bajemos la guardia.

En cuanto al Día de los Difuntos, también se efectuaron operativos en los cementerios del Distrito y privados de la ciudad, en los cuales las visitas estaban restringidas y y solo están habilitados para inhumaciones. En medio de estos operativos resultó sancionado el Cementerio Jardines de la Eternidad Sur, por permitir que ingresaran al lugar más visitantes de los autorizados.


Por otra parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, destacó que el comportamiento ciudadano ha ido mejorando en comparación a fines de semanas pasados, donde se evidenció mayor incumplimiento de las medidas preventivas.


"Hemos notado que, en comparación con fines de semana pasados, donde alcanzamos cifras cercanas a las mil fiestas intervenidas, el comportamiento de los barranquilleros ha ido mejorando cuando se trata de fechas festivas. Sin embargo, no descansaremos ni bajaremos la guardia con estos operativos de control porque estamos aún en medio de una crisis, donde debemos preservar la vida y la seguridad por encima de cualquier celebración", aseguró Patrón.


En total se intervinieron 429 fiestas y se realizaron 470 traslados a la UCJ. Por incumplimiento al Código de Policía, las autoridades reportaron 345 comparendos.

bottom of page